La Rioja

El informe de la Defensora es "un varapalo para Santos" que votó en contra de la propuesta de traslado de la subestación

Para el Grupo Municipal Popular, el alcalde socialista "se ha precipitado" a enviar una nota de prensa para intentar paliar "el sonoro varapalo" que le ha supuesto el informe de la Defensora del Pueblo, en el que recomienda el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos, algo a lo que el propio Tomás Santos "votó en contra" en el pleno del Ayuntamiento.

De esta manera, continúan explicando que, el Partido Popular presentó una moción en el pleno del 4 de marzo de 2010 para evitar el traslado de la subestación dentro del propio barrio de Cascajos, dejando para ello sin efecto el Convenio Urbanístico con Iberdrola aprobado un año antes y que así lo recogía.

Asimismo, en la moción se proponía buscar otras alternativas para la reubicación de la subestación, en concreto fuera de las proximidades de los espacios residenciales actuales y futuros.

A esta moción, "por mucho que ahora intente disimular, Tomás Santos y todos los concejales del PSOE y del PR votaron en contra".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular opina que ahora "el alcalde socialista está intentando lavarse la cara frente a los vecinos del barrio de Cascajos, que llevan meses pidiendo al bipartito que les escuche y que no coloque la subestación en las inmediaciones de sus viviendas".

La Defensora del Pueblo ha sido "sensible" a sus demandas y ha recomendado al Ayuntamiento "precisamente aquello que estos ciudadanos llevan tiempo solicitando, que se aplique el principio de cautela y que esta instalación se aleje lo más posible del núcleo residencial".

El grupo finaliza recordando que "ésta es la segunda maniobra de distracción que intenta Tomás Santos, después de que le haya fallado el primer intento de echarle la responsabilidad a la Sociedad de Integración del Ferrocarril, en su más puro estilo de la política de escurrir el bulto que desde hace tres años practica el alcalde socialista".

loading...