La Rioja

Francis Paniego participa en Fruit Fusion con una demostración de cocina para descubrir 'El sabor de las verduras'

Nota De Prensa 'La Rioja Capital'
EP/ECCYSA-RIOJA

El cocinero riojano, Francis Paniego, ha protagonizado una demostración de cocina en el Congreso Gastronómico Fruit Fusión en la que ha mostrado, a través de varias recetas, cómo descubrir y potenciar el sabor de las verduras.

El congreso se celebra en el marco de la Feria de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebra en IFEMA del 20 al 22 de octubre.

Bajo el título 'Descubriendo el verdadero sabor de las verduras', el cocinero del restaurante Echaurren de Ezcaray, ha mostrado al público, en primer lugar mediante un vídeo, varias recetas elaboradas con productos tradicionalmente riojanos como el Pimiento Riojano, la remolacha, el puerro, el espárrago, las Nueces de Pedroso, junto con otros alimentos riojanos con distintivo de calidad, como el Queso Camerano y el Aceite de La Rioja.

Asimismo, ha elaborado ante el público una receta de alcachofa con tofe de jamón -inspirada en la tradicional receta de alcachofas con jamón- y otra a base de Coliflor de Calahorra utilizando novedosas técnicas de cocción que consiguen potenciar el sabor.

Según ha explicado Paniego, el sabor natural de estos productos puede quedar amortiguado por la cocción tradicional que se realiza habitualmente en agua, en la que, además, se suelen añadir condimentos como sal o aceite.

En su intervención, Paniego ha detallado al público cómo realizar la cocción al vacío, sin agua, de forma que el producto se cuece en sus propios jugos.

Degustación con sabor riojano

Los asistentes al II Congreso de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca, Fruit Fusión, pudieron disfrutar además de una degustación de 'Chupito de Queso Camerano con aceite y germinados de remolacha', elaborada por Germinados Mungo, en colaboración con el heladero Andrés Sirvent.

Más de 120 personas participaron en esta degustación que se repetirá mañana, de 14,30 a 16,00 horas, para los congresistas de Fruit Fusión.

Trece firmas en el stand riojano

Doce empresas riojanas de frutas, verduras, frutos secos, patatas y germinados y el Centro de Innnovación y Tecnología Alimentaria (CITA-La Rioja) participan en el stand organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en la Feria Fruit Attraction, un evento que reúne a más de 450 expositores del sector de frutas y hortalizas.

En concreto, las empresas participantes son: Agroalimentaria de La Rioja 2001, Almacenes Rubio, Cooperativa Frutos del Campo, Frutas Aldama, Frutas Escalada, Frutas Pérez Carbonell, Frutas Pisón, Frutas Micersa, Frutas y Verduras Carmelo Beltrán, Frutas y Verduras Valle de Rincón, Frutos Secos El Sol y Germinados Mungo. La lista la completa el CITA-La Rioja, que participará el viernes 22 en las Jornadas Técnicas de Fruit Attraction en las que expondrá sus investigaciones y experiencias en cuarta gama.