Los gemelos aprenden a comportarse socialmente en el vientre materno

Dos gemelos recién nacidos.
Dos gemelos recién nacidos.
ARCHIVO

Los gemelos aprenden a comportarse socialmente en el vientre materno, revela una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Padua, en Italia, según recoge Tendencias 21.

Ya se sabía que los recién nacidos interactúan socialmente desde que nacen, imitando a partir de las pocas horas de nacer los gestos de las personas que les rodean, por ejemplo. Ahora, un estudio llevado a cabo con gemelos que aún se encontraban en el vientre de sus madres ha demostrado que la socialización comienza incluso antes del nacimiento.

En su investigación, los científicos realizaron vídeos 3D de cinco parejas de gemelos entre las semanas 14 y 18 de gestación, usando una técnica de ultrasonografía o ecografía. De esta forma, se pudo comprobar que los gemelos se buscaban el uno al otro incluso a las 14 semanas de gestación, estableciendo contacto mutuo con sus cabezas y brazos. A las 18 semanas, se tocaban más mutuamente que a ellos mismos, explican los investigadores.

Por otro lado, análisis de los movimientos registrados demostraron que el tipo de contacto de los fetos no era el mismo que cuando se produce un contacto accidental entre dos cuerpos que comparten el mismo espacio. Estas constataciones demostrarían, según los científicos, que la tendencia del ser humano a acercarse a otros está profundamente enraizada en nuestra naturaleza.

Más información sobre tendencias científicas en Tendencias 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento