Murcia

Ruiz (PP) dice que la remodelación "lleva más a la izquierda al Gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha considerado que la remodelación del Gobierno central anunciada por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha llevado a formar un nuevo Ejecutivo "con una carga ideológica muy grande", personalizada por Alfredo Pérez Rubalcaba y Leyre Pajín y "arrinconarse", al llevar al PSOE "más a la izquierda", con la entrada de Rosa Aguilar.

Ruiz indicó, en los pasillos de la Asamblea Regional, que espera que el cambio "no sea malo para los intereses de la Región", aunque reconoció que "no da muchas esperanzas que Aguilar, ex miembro de IU, sea la que se vaya a ocupar del tema de los trasvases" desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En cuanto a la eliminación de los ministerios de Igualdad y Vivienda, Ruiz se felicitó de que se eliminan "tal y como ha estado pidiendo el PP desde hace tiempo".

Asimismo, consideró que el anuncio por sorpresa de esta remodelación "es una argucia mediática que intenta que no se hable de de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011" y del "infame pacto" con el PNV que, a su juicio, hará posible su aprobación.

Tras expresar su alivio por el hecho de que el ministro de Fomento, José Blanco, se mantenga en su puesto, Ruiz indicó que el pacto alcanzado con él para "recuperar algunas obras públicas para la Región" no evitará que la Comunidad de Murcia "siga siendo la más perjudicada por los recortes de Fomento".

Asimismo, reprochó al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que se comporten "como algas a la orilla del mar", ya que, al igual que éstas "se mueven en función de las olas, ambos políticos son capaces de elogiar primero los recortes en obras como necesarios en época de crisis y alabar ahora que esas obras se recuperen tal y como ha conseguido el rpesidente murciano, Ramón Luis Valcárcel".