Altadis encarece las cajetillas de Fortuna, Ducados y Nobel tras la subida de impuestos del Gobierno
NOTICIA
25.01.2006 - 10:09h
El grupo tabaquero hispano-francés Altadis ha anunciado la subida de hasta 25 céntimos de sus marcas Fortuna, Ducados y Nobel. De 2,25 euros, que costaba la cajetilla hasta este miércoles, pasa a costar 2,50 euros. Con esta subida, un 11% con respecto al precio anterior, la tabaquera responde vía precios al Real Decreto, anunciado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado viernes, por el que se elevaba la fiscalidad del tabaco.
El Real Decreto del Gobierno subió
dos euros el tipo impositivo específico, que pasó de 4,20 a 6,20 euros por cada mil cigarrillos. Y aumentó un punto porcentual el
tipo impositivo "ad valorem", del 54,95 al 55,95 por ciento.
Subida de las maracas baratas
Con esta medida, el Gobierno pretende luchar contra el abaratamiento de las marcas baratas (por debajo de los 1,80 euros). Una lucha impulsada precisamente por la Asociación Empresarial del Tabaco a la que pertenece Altadis.
La tabaquera, que ha anunciado la entrada en vigor de esta última subida publicada ya en el Boletín Oficial del Estado, ha encarecido también el precio de la cajetilla de Ducados Rubio, líder entre las marcas baratas, de 1,35 euros a 1,75 euros; y ha subido el de Gauloises Rubio de 2,45 euros a 2,70 euros.
Otras marcas
La subida de precios de Altadis afecta también a otras marcas:
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