Valladolid

Ruiz espera que Hacienda dé vía libre en los próximos días a la participación en Tres Provincias

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha reconocido que el Gobierno autonómico aún no ha formalizado su participación en la empresa que promueve el proyecto de la estación de esquí de San Glorio, Tres Provincias S.A., si bien ha aclarado que está a la espera de que en los próximos días la Consejería de Hacienda de vía libre a esa participación que se llevará a cabo a través de la Sociedad Patrimonial.

De este modo ha respondido María Jesús Ruiz a una pregunta oral en el Pleno de las Cortes formulada por el portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, que se ha interesado por las noticias de la Junta de Castilla y León sobre el estado del proyecto de la estación de esquí de San Glorio.

Ruiz ha sido tajante al recordar que si alguien ha impulsado el proyecto de esa estación de esquí ha sido ella y ha asegurado que lo seguirá haciendo "al menos mientras sea consejera".

Según ha relatado, la empresa Tres Provincias S.A presentó el estudio técnico del proyecto a finales del mes de julio, a lo que ha seguido una reunión celebrada ayer mismo a nivel técnico y político para hacer algunas correcciones y para ampliar algunos aspectos, como los accesos a la futura estación de esquí.

La vicepresidenta primera de la Junta ha hecho especial hincapié en la necesidad de ser especialmente escrupulosos con la norma para cumplir y dar máximas garantías que eviten retrasos en el futuro.

Por su parte, Joaquín Otero ha considerado razonable que se pidan modificaciones no sustanciales pero ha advertido de que la propia empresa Tres Provincias S.A ya ha hablado de que se han pedido modificaciones al proyecto, como la incompatibilidad con el oso pardo o algunas relacionadas con la ordenación del territorio, que pondrían en cuestión la viabilidad económica del proyecto, por lo que ha instado a la Junta a "tirar del carro".

Otero ha reconocido que el último año ha sido "muy fructífero" en el desbloqueo de este proyecto si bien ha manifestado cierta preocupación tras lo sucedido este verano y por las "trabas" que están poniendo ahora los técnicos de la Junta de Castilla y León en cuestiones como los accesos.

loading...