Tarragona

La Cámara de Comercio de Tarragona reúne a su comité ejecutivo en la plataforma petrolífera de Repsol-YPF

Plataforma Casablanca de Repsol
REPSOL

La Cámara de Tarragona ha celebrado la reunión periódica de su comité ejecutivo en la plataforma petrolífera Casablanca como gesto de apoyo a la actividad industrial de la demarcación y a la labor de investigación y extracción de crudo que lleva a cabo la empresa Repsol-YPF en Tarragona.

De la plataforma Casablanca, el mayor yacimiento de petróleo de España y situada en el mar a 52 kilómetros de la ciudad, se extrae una parte del crudo procesado en el complejo petroquímico de Repsol-YPF en el polígono norte de Tarragona.

La plataforma se eleva 75 metros sobre el nivel del mar y extrae alrededor de 4.000 barriles de crudo diarios de cuatro pozos: Rodaballo, Boquerón, Barracuda y Chipirón. Desde 1982 ha producido más de 155 millones de barriles de crudo.

Los integrantes del comité se han trasladado esta mañana en helicóptero a la plataforma, donde han visitado las instalaciones, han conocido de primera mano las actividades que se realizan y han llevado a cabo una reunión de trabajo.

Las instalaciones de Casablanca están divididas en tres partes: la plataforma fija, construida en una zona de una profundidad de 161 metros, los pozos submarinos, conectados a la plataforma y controlados por control remoto, y el oleoducto que traslada el crudo desde del mar a la terminal de la costa, para distribuirlo posteriormente al parque petroquímico de Tarragona.