Lleida

La Diputación de Lleida entrega 30.000 euros a ONG locales

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha firmado este miércoles los convenios por la entrega de 30.750 euros a varias ONG leridanas para tareas de sensibilización de la sociedad en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la solidaridad internacional.

Las comarcas de Lleida cuentan con una nutrida representación del abanico de ONG existente a todo el país, pero también con entidades autóctonas. Por eso, la Diputación de Lleida destina una partida de sus presupuestos a hacer frente a las demandas de las ONG locales, que cada año envían más peticiones, tanto desde el punto de vista económico como social. La Diputación dispone de otra línea de subvenciones a ONG dotada con 681.816 euros destinada a acciones de cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional.

Los convenios formalizados este miércoles van destinados al Grupo de investigación y estudios de los conflictos, Setem Catalunya, la Asamblea de Cooperación por la Paz, la Fundación Comapasada, Grupo cultural Garrigues, la Asociación de amigos de Cuba en Lleida, Solsonés abierto al mundo, la Asociación catalana para el desarrollo y la cooperación, la Fundación paz y solidaridad y la Asociación catalana de ingeniería sin fronteras.

loading...