Internacional

Libertad para un reo que estuvo 24 años en la cárcel por un delito que no cometió

Crotzer celebró su libertad levantando los puños (Foto: AP)
AP

Alan Crotzer, de 45 años, estuvo encarcelado en Tampa, en la costa oeste del estado, al ser involucrado en un robo en 1981, además de secuestro y violación a una mujer y su hija de doce años.

Gracias a Dios por este día
"Gracias a Dios por este día", expresó Crotzer elevando sus brazos hacia el cielo cuando salió del tribunal donde un juez le concedió la libertad. "

"¿Está usted listo para escuchar lo que tanto ha esperado? Moción concedida, usted es un hombre libre", le dijo el magistrado.

El ex reo fue juzgado y sentenciado junto a los hermanos Douglas y Corlenzo James, después de que una de las víctimas lo identificara como agresor en una rueda de identificación de sospechosos.

Douglas James ha asegurado que Crotzer es inocente porque quienes cometieron los delitos, según su versión, fueron él, su hermano y un cómplice.

En el 2003, el ex prisionero escribió a Proyecto Inocencia, una organización creada por los abogados Barry Scheck y Peter Neufeld en 1992 para prestar ayuda en aquellos casos en los que pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) obtenidas después de la condena pudiesen determinar la inocencia del reo. Ese grupo investigó su caso y lo presentó de nuevo ante los tribunales.

Al menos 172 personas erróneamente condenadas en 31 estados del país han sido exoneradas por pruebas de ADN desde 1989, según cifras de Proyecto Inocencia.