Almería

Griñán acude este sábado al CAF que alberga la exposición de la fotoperiodista libanesa Dalia Khamissy

Actualmente, el Centro Andaluz de la Fotografía expone trabajos de la fotoperiodista libanesa Dalia Khamissy, cuya colección 'Espacios abandonados' que recoge 16 imágenes conforma el primer proyecto que realizó sobre la ofensiva israelí sobre Líbano en 2006 cuando trabajaba en un agencia de noticias en Beirut.

Según se desprende de la obra de la artista, "los muebles que quedaron atrás daban testimonio de miles de historias y recuerdos de familias que había compartido una vida entre paredes hoy decoradas con grietas y humedad", según explica la autora, quien comparte espacio en diferente sala con los fotógrafos españoles Cristóbal Hara y Rafael Sanz Lobato.

Los autores de 'Trabajo de campo' ofrecen una exposición en la que conviven dos concepciones de la fotografía, pero que comparten una misma circunstancia: el hecho de que Lobato y Hara, a pesar de haber desarrollado un excelente y coherente trabajo a lo largo de sus vidas, incluso convirtiéndose en maestros de otros fotógrafos, son poco conocidos por el gran público.

En esta muestra establecen un paralelismo entre el método de investigación de las ciencias sociales y el proceder de los dos fotógrafos participantes. Las copias originales de Rafael Sanz Lobato mantienen un diálogo con los trabajos en color de Cristóbal Hara, lo que establece un juego de resonancias y diferencias que ilustra la diversidad y riqueza del lenguaje fotográfico.