Internacional

Ya son 20 los muertos por el desplome de un edificio en Nairobi

Un niño fue la primera víctima rescatada de entre los escombros (Foto: Efe)
Efe

"Tenemos la confirmación de veinte muertes, mientras 92 personas han sido hasta el momento rescatadas vivas. Calculamos que puede haber todavía algo más de cien personas atrapadas entre los escombros", dijo a EFE el encargado de Relaciones Públicas de la Cruz Roja Keniana, Tony Mwangi.

El portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, dijo que, según los datos en su poder, ha habido hasta ahora diez muertos y 104 heridos. Según datos de la Policía, 84 personas permanecen ingresadas con heridas de distinta consideración en varios hospitales de Nairobi; diez de ellas se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras continúan las labores de rescate, ya se encuentra en el lugar de los hechos un grupo de 120 expertos israelíes para ayudar en la operación, mientras se espera que aterricen en las próximas horas otros dos aviones con equipamiento israelí.

De momento se está utilizando maquinaria pesada y taladradoras gigantes, aunque parte del trabajo todavía debe hacerse a mano para evitar que nuevos hundimientos causen más heridas a los atrapados.

Las calles de los alrededores del edificio derrumbado han sido cortadas para facilitar la salida y entrada de ambulancias y evitar que la multitud de curiosos que se apostaron junto al lugar obstaculicen las labores de rescate.

La previsible negligencia en alguna parte del proceso de construcción o en el control de ésta que dio lugar al siniestro ha sido unánimemente condenada tanto por la clase política como por la prensa local.