Cáceres

La Cámara de Comercio de Cáceres fomenta el espíritu emprendedor en los alumnos de ESO y FP del IES 'Ágora'

La Cámara de Comercio de Cáceres fomenta el espíritu emprendedor entre los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional del IES 'Ágora' de la capital cacereña, que han asistido a una charla sobre emprendimiento.

Según informa la Cámara de Comercio en nota de prensa, el objetivo de esta actividad es "fomentar entre los jóvenes, de forma práctica y atractiva, el espíritu emprendedor y enseñarles que existe otra alternativa al trabajo por cuenta ajena: crear su propia empresa".

Así, a través de esta sesión, según explica, pretende "fomentar en los jóvenes valores como la confianza, la capacidad de asumir riesgos, el tesón, la iniciativa, la creatividad y la innovación" unos valores que según asegura, "les van a beneficiar en todos los trabajos que realicen en el futuro y hasta en el desarrollo personal y constituyen las capacidades básica de todo emprendedor".

Esta sesión se enmarca en el programa 'Fomento del Espíritu del emprendedor en la escuela', financiado por el Fondo Social Europeo, que trabaja desde hace ya tres años, en colaboración también con el Ministerio de Educación, "para fomentar estas cualidades entre los alumnos y, a la vez, ayudar a los profesores a conseguirlo".

El foro ha sido abierto por Elisa Macías y Leonor Mogena, de la Cámara de Comercio, que han explicado los servicios que pone la Cámara a disposición de los empresarios y los trámites necesarios para la creación de una empresa.

A continuación ha intervenido una emprendedora que ha puesto en marcha la empresa Picota Producciones, Diana Gutiérrez Vignollet, dedicada a la promoción y publicidad y especializada en el sector turístico, y una empresa de estética dedicada a tratamientos faciales. También ha creado la línea de cosméticos 'Bonne Mine'.

————————————————————————————————————————