Badajoz

La Academia Doremifasoleando abre sus puestas en Mérida en una apuesta por la iniciación y la formación musical

Guitarra española
Ep

La Academia de Música Doremifasoleando ha abierto sus puertas al público en Mérida como un proyecto que apuesta por la iniciación, la formación y el entretenimiento musical. Está dirigido a un alumnado desde los tres años hasta "sin límites de edad".

Doremifasoleando ofrece a su alumnado diversas asignaturas complementarias como son Iniciación Musical, Lenguaje Musical y Armonía, así como la formación en Canto, Batería, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Piano, Violín, Violonchelo, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Tuba y Trombón.

Estas asignaturas la impartirán profesores especialistas en las distintas materias y con experiencia musical y docente.

Por otra parte, la academia ha creado una Escolanía, dirigida por la profesora Marta García Ortiz, e invita a su incorporación al alumnado, estando también abierta a cantores que no pertenezcan a la academia.

Esta nueva experiencia en Mérida, según ha informado, en nota de prensa, José Ignacio Cuadrado Villazán, uno de los precursores de esta iniciativa junto a Javier Aláez Cidoncha, persigue fomentar las inquietudes musicales entre los más pequeños, reforzar el aprendizaje de aquellos alumnos del Conservatorio Profesional de Música que lo requieran, y conectar con aquellas personas que siempre han querido tener una formación musical.

Doremifasoleando quiere potenciar la música en directo y dar a conocer la evolución en la formación musical de su alumnado mediante la programación de audiciones abiertas, que le permitirán mantener una primera toma de contacto con el público y dar a conocer los conocimientos y el aprendizaje adquirido durante su estancia en este centro de enseñanza.

La academia de música, dotada de modernos medios, con aulas de iniciación y lenguaje musical, sala de batería y guitarra eléctrica, y aulas de Cuerda, Tecla y Viento, se encuentra ubicada en la Calle San Francisco, 10, frente al Mercado de Abastos.

loading...