Cuatro días en Helsinki

  • La capital de Finlandia tiene una rica oferta turística y cultural.
  • Helsinki es uno de los referentes mundiales en el campo del diseño.
  • La catedral de Uspenski es el templo ortodoxo más grande de Europa occidental.
La Catedral de Uspensky tiene trece cúpulas doradas que contrasta con los ladrillos rojos que cubren el edificio.
La Catedral de Uspensky tiene trece cúpulas doradas que contrasta con los ladrillos rojos que cubren el edificio.
Roccodm
La Catedral de Uspensky tiene trece cúpulas doradas que contrasta con los ladrillos rojos que cubren el edificio.

Helsinki, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Europa, es un destino perfecto para los amantes del turismo urbano.

Y es que la Hija del Báltico, sobrenombre que alude al mar que baña sus costas, cuenta con una oferta turística y cultural al alcance de pocas metrópolis. Un ejemplo: la agenda musical del fin de semana del 16-17 de octubre incluye a la última sensación del pop mundial, Lady Gaga; la veterana banda británica de electrónica Faithless o el máximo exponente del Hip Hop nipón, Dj Krush.

Plaza del SenadoLa céntrica plaza del Senado es el lugar idóneo para empezar a descubrir la capital de Finlandia. Esta explanada de inconfundible aire ruso da cobijo al principal símbolo de la ciudad, la Catedral luterana de Helsinki. Levantada en honor del Zar Nicolás I entre 1830 y 1852, la construcción de estilo neoclásico atrae a 350.000 personas todos los años. El conjunto arquitectónico se completa con el edificio principal de la Universidad, el Consejo de Estado y la Biblioteca Nacional.

Cerca de la plaza del Senado está la otra gran construcción religiosa de Helsinki, la catedral de Uspensky, considerada la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental. Sus trece cúpulas doradas en contraste con los vistosos ladrillos rojos que cubren el edificio son una de las estampas características de la ciudad.

Los visitantes que, por el contrario, prefieren la arquitectura moderna también encontrarán múltiples reclamos. El máximo referente de este corriente es el arquitecto, diseñador y orgullo nacional Alvar Aalto, fallecido en 1976. Las obras de Aalto se hayan diseminadas por toda la localidad, aunque el grueso de su corpus se sitúa en la Ciudad Universitaria, y la Casa Finlandia, su construcción más emblemática, está junto al lago.

Helsinki es, igualmente, sinónimo de diseño finlandés, uno de los más reputados del mundo. El Distrito del Diseño, ubicado en el centro de la ciudad, es una zona formada por 25 calles repletas de tiendas de diseño y antigüedades, boutiques, galerías de arte, museos y restaurantes. El barrio es, por tanto, el lugar indicado para empaparse de las nuevas tendencias, ir de compras o, simplemente, sentarse a disfrutar de un café.

Fortaleza de SuomenlinnaOtra parada obligada es la fortaleza de Suomenlinna, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1991. Situada a la entrada del puerto y edificada sobre seis islas, alberga periódicamente mercadillos donde se pueden comprar alimentos o artesanía de la zona. También puede ser el lugar de salida de una excursión en barco. No en vano, Helsinki tiene alrededor de 100 kilómetros de costa y más de 300 islas.

A modo de recomendación final, la adquisición de la Helsinki Card (a partir de 34 euros) permite realizar viajes ilimitados en autobús, transbordador y metro, además de descuentos en restaurantes, espectáculos o espacios culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento