La Rioja

La iniciativa 'El Camino de los Satélites' llega a Logroño con su exposición del Camino de Santiago Xacobeo 2010

'El Camino de los Satélites' es una iniciativa creada con la finalidad de adaptar el Camino de Santiago a todas las personas facilitando este recorrido a aquellas que encuentren alguna dificultad para realizarlo a causa de cualquier diversidad funcional.

Por ello, desde el pasado día 07 y hasta este sábado, día 09 de octubre, estará abierta la exposición que está recorriendo diferentes paradas del Camino Francés hasta su llegada a Santiago, en la plaza Alférez Provisional S/N frente a la entrada de la Oficina de Logroño Turismo, para dar a conocer esta importante labor social.

En esta unidad móvil se mostrará un conjunto de materiales y aplicaciones de uso para las personas con diversidad funcional, pudiéndose realizar experiencias prácticas con estas tecnologías.

Con el título 'La tecnología nos hace iguales', se pretende acercar la tecnología de uso por las personas con alguna discapacidad a todos los colectivos sociales y realizar al mismo tiempo una sensibilización a la sociedad en general.

El pasado lunes 4 de octubre un grupo de personas con diversidad funcional iniciaron esta peregrinación hasta el 4 de noviembre, acompañados por el músico y deportista invidente Serafín Zubiri. La unidad móvil servirá como punto de encuentro para Serafín Zubiri y el resto del grupo, ciudadanos, prensa y otros peregrinos que quieran participar en esta importante iniciativa.