Murcia

IU de Murcia convoca este viernes una concentración bajo el lema 'Fuera corrupción'

IU de Murcia ha convocado para este viernes, a las 19.00 horas, una concentración con el lema 'Fuera corrupción', que tendrá lugar frente al ayuntamiento de la capital, con el objetivo de manifestar su rechazo a la especulación y demostrar "que no todos son iguales ni van a lo mismo".

En este sentido, la coordinadora de IU en Murcia, Esther Herguedas, ha animado a la ciudadanía a que participe en esta convocatoria, a la que también se ha sumado el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas de la Región, y ofrecer una respuesta "contundente" contra la corrupción urbanística.

Al hilo, Herguedas ha denunciado públicamente "el abuso de los convenios urbanísticos", y asegurado que en la zona norte del municipio esta figura ha dado "carta legal a importantes modificaciones del aprovechamiento del suelo, que unos han potenciado políticamente y de las que otros se han beneficiado".

A su juicio, ha manifestado a través de un comunicado, "esto ofrece una imagen lamentable de las instituciones y de sus representantes que no beneficia a nadie".

Por último, ha recordado que IU fue la única fuerza política que rechazó el convenio de Nueva Condomina, "manteniendo así una línea de denuncia y rechazo contra la especulación".