Murcia

Cámara dice que en ámbito del PP no se toma ninguna decisión respecto al concejal de Urbanismo porque no es afiliado

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado que el concejal de Urbanismo en el Consistorio capitalino, Fernando Berberena, imputado por un presunto delito de prevaricación en relación a una operación de corrupción urbanística destapada en el municipio de Murcia el pasado martes, forma parte del Gobierno del equipo 'popular' en el Ayuntamiento de Murcia y en las listas del partido, "pero no es afiliado al PP".

Por lo tanto, sentenció, "en el ámbito del partido no podemos tomar ninguna decisión, la tomaremos en el ámbito del Gobierno y, como el propio concejal a dicho, siempre atendiendo al interés general, que es el de mantener la credibilidad de la institución y al mismo tiempo la mejor defensa de los intereses generales".

Al hilo, ha manifestado que el acta de concejal de Fernando Berbera, como ya expresó ayer el propio afectado, está a disposición de todos "pero vamos a esperar a ver como evoluciona las investigaciones" antes de tomar decisiones, advirtió el primer edil.

Tras lo que recordó que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario, por lo que, apuntó, "en su momento se tomará la mejor decisión para la institución municipal y para el partido". Será entonces, añadió, "cuando podremos opinar porque por ahora desconocemos los hechos".

Cámara, que espera que la causa se conozca "cuanto antes" así como que se resuelva lo antes posible, señala que la Administración local mantiene una "fluida" colaboración con los órganos judiciales y pide respeto por la presunción de inocencia de los acusados.