Baleares

Acciona resuelve un problema de humo en uno de sus buques de Maó, que ha retrasado su salida 50 minutos

Acciona ha resuelto un problema de humo en la zona de calderas del buque Sorolla detectado esta mañana y que ha retrasado 50 minutos la salida de este barco, con 131 pasajeros, 70 vehículos y 44 camiones, de forma que ha partido a las 11.50 horas.

No obstante, ha anunciado que el Sorolla recuperará a lo largo del día de hoy su programación horaria y no afectará a su hora de salida habitual esta noche desde Barcelona, a las 22.30 horas, con destino a Ibiza.

En un comunicado, Acciona ha informado de que a las 09.10 horas horas se detectó humo en la zona de calderas del buque Sorolla, provocado por causas fortuitas y sin que llegaran a producirse llamas.

Así, ha destacado que todos los sistemas de detección funcionaron "correctamente" y la tripulación actuó de forma "inmediata y con gran profesionalidad, no siendo necesaria la intervención de los bomberos ni la evacuación de tripulantes", pese a lo informado inicialmente por el 112.

Por otro lado, ha detallado que el suceso se ha producido mientras el buque estaba atracado en el Puerto de Maó, sin pasajeros a bordo, y ha remarcado que no ha afectado a sus instalaciones.

Asimismo, Acciona ha explicado que cumpliendo con los protocolos de Seguridad, se dió aviso a los Servicios de Emergencias del 112 que se han desplazado hasta el Puerto, "sin que haya sido necesaria su intervención".

loading...