Murcia

UPyD lamenta que "la sombra de la corrupción manche la imagen de la ciudad de Murcia"

UPyD de Murcia ha lamentado que "la sombra de la corrupción manche la imagen de la ciudad de Murcia", en relación al registro de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, que está siendo registrada en el marco de una investigación de la Fiscalía por supuesta corrupción urbanística.

En este sentido, UPyD ha mostrado "su respeto y confianza" en la labor de la Justicia, confiando en que "se esclarezcan los hechos que son motivo de investigación y que, llegado el caso, se depuren responsabilidades penales y políticas".

UPyD lamenta "profundamente que los continuos casos de corrupción urbanística sigan minando la confianza de los ciudadanos hacia sus representantes políticos y hacia la política en general", según informaron fuentes de la formación política en un comunicado.

El portavoz local de UPyD, Rubén Juan Serna, indicó que esto "demuestra, una vez más, que es necesaria, ahora más que nunca, una profunda regeneración de la política española, y de la murciana en particular".

"Va a ser muy difícil", continuó Serna, "devolver la confianza y la ilusión a los ciudadanos, pero hay que intentarlo, con limpieza y honradez". Por desgracia, concluyó, "hemos pasado en cuestión de horas de optar a la capitalidad europea de la cultura a poder convertirnos en la capital de la corrupción".