Baleares

La Cámara de Comercio entregará este miércoles sus premios anuales a Miguel Fluxá, Joachim Hunold y a Félix Pons

La Cámara de Comercio de Mallorca entregará este miércoles la Medalla de Oro de esta entidad al presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; al presidente de Air Berlín, Joachim Hunold, y de forma excepcional, se entregará este reconocimiento a título póstumo al recientemente fallecido ex-presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons.

En un comunicado, la Cámara, dirigida por Joan Gual, ha explicado que Fluxá recibirá una de las Medallas de Oro por su contribución al sector turístico español, con una empresa que desde sus comienzos en los años 30 "ha sabido consolidarse y crecer hasta alcanzar la solidez internacional de la que hoy goza".

Por su parte, ha detallado que la Medalla de Oro a Joachim Hunold pretende reconocer el papel clave que la aerolínea Air Berlín ha tenido en el desarrollo de Baleares como producto turístico, al poner en marcha su 'hub' (centro de distribución de vuelos') en Mallorca.

En cuanto a Félix Pons, ha subrayado que además del "importante papel que tuvo durante gran parte de su vida dentro de la política y de la docencia", la Cámara quiere con este reconocimiento a título póstumo destacar la "valiosa contribución" que hizo a esta institución como asesor jurídico en los últimos años de su carrera.

Concretamente, la entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 20.45 horas en el marco del tradicional encuentro anual de la Cámara de Comercio y está previsto que asista el presidente del Govern, Francesc Antich, así como Maria José Pons, hija de Félix Pons, que recogerá el premio a título póstumo concedido a su padre.