Girona

Sorprenden a tres hombres que cazaban pájaros furtivamente en Molló (Girona)

Material intervenido cazadores furtivos
CME

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a tres hombres como presuntos autores de la captura furtiva de pájaros fringilidos en Molló, según ha informado este lunes la policía catalana.

En un control de carretera en la C-38 en Molló, los agentes observaron que en un vehículo había jaulas de pájaros y material diverso, por lo que registraron el coche.

Los agentes localizaron una gran jaula con 62 pájaros —cuatro pardillos, siete jilgueros y 51 pinzones—, así como instrumentos ilegales utilizados para cazar a estos animales: seis reclamos electrónicos con altavoces, ocho redes japonesas con palos para sustentarlas y bastoncillos impregnados con muérdago para capturarlos.

Los Mossos dejaron constancia de los hechos en un acto e intervinieron el material y los pájaros ya que, desde este año, la captura en vivo de las especies de pájaros fringílidos está prohibida.

El acta será elevada a la Conselleria de Medio Ambiente para aplicar la sanción correspondiente, mientras que los pájaros han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Torreferrussa.