Valladolid

De la Riva rechaza la ubicación del Palacio de Congresos en Caballería porque "implica derribar edificios catalogados"

La Academia de Caballería de Valladolid.
EP

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha rechazado la instalación del nuevo Palacio de Congresos de la ciudad en la actual Academia de Caballería, ya que a su juicio "no cabe en este complejo" y además "implicaría derribar edificios catalogados" por su valor histórico.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha acusado a los defensores de esta opción de querer "engañar a la gente" al tiempo que ha recordado que él mismo apoyó la ubicación del Palacio en Caballería, aunque rechazó este proyecto después de "analizarlo en profundidad".

En este sentido, León de la Riva ha asegurado que "tampoco se puede hacer un Parador de turismo en el palacio noble de la Academia porque éste se compone de despachos y aulas", con lo que habría que "hacer tabla rasa" para convertirlo en un recinto hotelero.

Para el alcalde, llevar a cabo esta actuación para "meter a pie forzado un Palacio de Congresos que no cabe", es algo que "queda muy bien porque entra por los ojos" debido a la "imponente" fachada de la Academia de Caballería, pero ha advertido de que "hay que ser un poco más serios".

Asimismo, el regidor vallisoletano ha reconocido que para la construcción del AVE se derribó un edificio catalogado como era la estación del Pinar de Antequera, aunque ha evitado compararlo con este proyecto debido a que dicha terminal "era muy pequeña y en España hay 2.000 ó 3.000 como esa".

León de la Riva ha realizado estas declaraciones durante el Festival de las Culturas que se ha celebrado este domingo en la capital vallisoletana y que cierra la VII Semana Intercultural que se ha celebrado en la capital desde el pasado lunes.

loading...