Barcelona

Sólo 2 de los 9 detenidos por el 29-S que han pasado a disposición judicial irán a prisión

Sólo nueve de los 43 detenidos por los incidentes violentos ocurridos en Barcelona en la jornada de la huelga general del 29-S pasaron este viernes a disposición judicial, ya que el resto quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en comisaría.

La jueza ha decretado prisión provisional para dos de los nueve detenidos que pasaron a disposición judicial, mientras que los otros siete quedaron en libertad con cargos.

A los dos detenidos que ingresarán en prisión se les imputan los delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, daños, lesiones e incendio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Tras tomarles declaración en el juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, la jueza ha decretado asimismo la libertad para los otros siete detenidos, que siguen imputados de los delitos de desórdenes públicos y atentados leves contra agentes de la autoridad.

Según ha informado la policía autonómica, los detenidos que desfilan ante el juez son los que están acusados de los delitos más graves. El resto de alborotadores detenidos ha ido quedando en libertad, con imputaciones pendientes y la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera, tras ser interrogados en comisaría.

De los 43 detenidos por los incidentes de Barcelona -60 en toda Catalunya- un 40% tienen antecedentes policiales y 15 son extranjeros, de hasta 11 nacionalidades distintas, según ha detallado la Consellería de Interior.

Detenidos por el asalto a Levi's

De hecho, a la cifra de detenidos en los altercados hay que sumar otros dos. Un joven de 28 años y una chica de 23 por llevar encima dos pantalones cada uno, que supuestamente fueron robados de la tienda Levi's que el miércoles fue saqueada en el paseo de Gràcia, ya que las prendas aún conservaban la alarma antirrobo.

loading...