Lotus Elite concept, sin prisa, sin pausa

  • Lotus presenta, junto a la versión S del Evora, un nuevo modelo híbrido para no descolgarse de la tendencia tecnológica del mercado.
  • Si hasta Ferrari ya ha caído en el mundo híbrido, ¿por qué Lotus se habría mantenido al margen?
Lotus Elite concept.
Lotus Elite concept.
AUTOSCOUT24
Lotus Elite concept.
Lotus Elite conceptLa historia del primer Lotus Elite se remonta hasta 1957, año en el que la marca británica se puso manos a la obra para crear un coupé biplaza cuyo desarrollo tardó la nada despreciable cifra de 14 años. No tan complicado ha sido el desarrollo del nuevo Elite, más de medio siglo después. Además de coupé será descapotable y ya no tendrá dos plazas, sino cuatro. Bajo la chapa alojará una tecnología híbrida capaz de sacar hasta 620 cv de potencia.
Lotus Elite conceptEntre las características técnicas cabe destacar que el Elite es un modelo relativamente grande y pesado, ya que mide 4,60 metros, pesa 1.650 kilos y puede medirse bajo el mismo rasero de un Aston Martin DB9 o un Bmw Serie 6. En cuanto a la mecánica, el bloque principal es un motor de gasolina V8 5.0 de 620 cv apoyado por un sistema de recuperación de energía – un KERS similar al que fue utilizado en Fórmula 1 – que permitirá momentos puntuales de máxima aceleración (no sirve para ahorrar energía sino para exprimirla al máximo). Así, las prestaciones medidas por Lotus prometen un cero a cien en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Según las primeras noticias, Lotus no tiene ninguna prisa en estrenar el Elite que no llegaría al mercado hasta 2014. El precio, sin embargo, ya se ha estimado en unos 135.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento