Sevilla

El PSOE de Utrera proclama a José María Villalobos como candidato a la Alcaldía

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Utrera ha aprobado, en una última reunión celebrada el martes por la noche, la proclamación del secretario general del PSOE en dicha localidad sevillana, José María Villalobos, como candidato socialista a la Alcaldía de esta ciudad que actualmente gobierna por mayoría absoluta el andalucista Francisco Jiménez. Villalobos, secretario local del PSOE desde 2008, asume el reto lleno de "optimismo" y con la convicción que en las calles de Utrera se palpa "una necesidad y solicitud de cambio".

Villalobos ha sido elegido aspirante socialista a la Alcaldía con el apoyo "unánime" de la Ejecutiva local del PSOE y el respaldo de la "inmensa mayoría" de los militantes de la agrupación socialista de Utrera, donde el andalucista Francisco Jiménez gobierna desde 2003. Esta proclamación, según ha señalado Villalobos en declaraciones a Europa Press, debe ser ratificada por la Comisión de Listas y los órganos superiores del PSOE, pero cuenta con el "consenso" del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. "Ha sido una decisión en consenso con la Dirección provincial socialista", ha dicho.

Villalobos, que ejerce desde 2008 la Secretaría General del PSOE de Utrera, ha recordado que la esfera municipal no le es ajena porque fue concejal y portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Utrera en el mandato 2003-2007. El aspirante del PSOE a la Alcaldía de Utrera reconoce que le espera un trabajo "difícil, duro", pero cree que a día de hoy, es patente la "solicitud y necesidad de cambio" de Utrera, porque la ciudad "ha perdido en los últimos años el carácter de referencia" del que antes gozaba. "Hay un alcalde que tiene las miras demasiado cortas", ha señalado.

A tal efecto, no ha considerado un hándicap importante el hecho de que él no ostente un acta de concejal y, por tanto, no participe de los plenos, extremo que ha defendido esgrimiendo su anterior experiencia como edil y su conexión con el actual Grupo socialista. Igualmente, José María Villalobos ha defendido que los socialistas cuentan con "datos" que prueban que en Utrera "el cambio no es sólo posible, sino probable".

Por último, ha agradecido el apoyo prestado por la Ejecutiva y los militantes y destaca "la importancia del consenso, del diálogo y la renovación, que avalan la cohesión necesaria para llevar a buen puerto el modelo de ciudad de progreso y oportunidades que los utreranos demandan y necesitan". El candidato socialista ha señalado la necesidad de poner en valor la mayor inversión de la historia de Utrera que los gobiernos andaluz y central están realizando y ha planteado como su "máxima prioridad" el empleo.

José María Villalobos, de 39 años, está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero industrial y tiene una amplia experiencia profesional en la gestión, tanto como consultor como directivo. Villalobos ha sido miembro de diferentes Comisiones Ejecutivas del PSOE en Utrera, portavoz del grupo municipal en el mandato 2003-2007 y desde 2008 secretario general de los socialistas utreranos.