Valencia

UGT en Ford Almussafes dice que es "de las huelgas más concienzudas" y "más tranquilas" que ha vivido la planta

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) vive este miércoles una "de las huelgas más concienzudas que ha realizado la plantilla" y de las "más tranquilas" que ha habido en la factoría, que interrumpió su actividad al término del turno de tarde del martes, a las 22.30 horas, según lo acordado por la dirección y el comité de empresa, y la retomará 24 horas más tarde, con la entrada del turno de noche.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press Televisión el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, quien ha destacado que la jornada ha transcurrido "sin ningún incidente" dado que "los trabajadores no se han presentado" y la fabricación de vehículos está "totalmente paralizada al 100 por ciento".

Al respecto, ha apuntado que el "trasiego" en los momentos de cambio de turno "es prácticamente nulo" y "no hay prácticamente movimiento de vehículo ni de personal, sólo los compañeros que van con su carta pactada de servicios mínimos cuñada por el comité de empresa".

Faubel ha recalcado que el seguimiento de la huelga ha sido un "éxito total" y que "es de las huelgas más concienzudas que ha realizado la plantilla y más tranquilas que han habido en Ford" porque "la plantilla está muy bien informada de lo que supone esta reforma laboral" y "tienen claro" que les "perjudica enormemente, que no es bueno para el país ni para salir de una crisis". "La plantilla tenía muy claro que tenía que secundar esta huelga", ha sentenciado.

Paro "casi total" en polígono de albuixech

Por otro lado, el sindicato CGT ha informado del "éxito" de la convocatoria de huelga general en el Polígono Industrial del Mediterráneo de Albuixech (Valencia), donde el seguimiento ha sido "casi total" y "el tráfico es inexistente, los bares están cerrados y la actividad en el polígono es nula".

En concreto, en la planta de Vossloh, el seguimiento alcanza el 90 por ciento y "no ha habido actividad" en sus instalaciones, al igual que en Makro, Bombas Ideal o Manufacturas de Precisión, a excepción de "algún empleado de oficinas que ha acudido a trabajar".

Según las mismas fuentes, los piquetes informativos han intentado cerrar dos de los accesos al polígono, pero no han podido hacerlo a causa de la presencia de agentes de la Guardia Civil, "mayor que en otras ocasiones". No obstante, "no se han registrado incidentes".

"producción industrial cero" en gandía

Por su parte, los polígonos industriales de Gandía (Valencia) han registrado "mucha presencia de piquetes" informativos "en torno a las 7 y las 9 horas", sobre todo en los accesos del "polígono Alcodar y en el del Real de Gandia", según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandía, Vicent Mascarell.

Los representantes sindicales se han mostrado "muy contentos" por el "apoyo extraordinario" recibido por parte de los trabajadores de La Safor. En concreto, un portavoz de UGT, Raúl Roselló, ha subrayado que "la huelga en los polígonos ha sido secundada por el 100 por ciento de los trabajadores" y el de CCOO, Josep Carrascosa, ha ratificado que "la producción industrial en la comarca es cero".