Valladolid

Un piquete corta al tráfico la calle Miguel Íscar de Valladolid y se dirige a los comercios del centro

El piquete a las puertas de Carrefour Market
EP

Un piquete formado por unos 200 sindicalistas ha cortados al tráfico la calle Miguel Íscar de Valladolid, que une las céntricas plazas de Zorrilla y España, ya que sus integrantes se dirigieron al centro con el fin de llamar a la huelga a los comerciantes que pudieron abrir con normalidad sus establecimientos esta mañana.

Los sindicalistas, que portaban pancartas alusivas a la huelga y banderas de UGT. CC.OO y CGT y coreaban gritos de "Zapatero dimisión", se dirigieron a la céntrica calle Santiago, una de las más comerciales de la ciudad, escoltados por agentes de la Policía Nacional.

Al paso del piquete, los comercios optaron por bajar las verjas mientras los sindicalistas coreaban gritos de "huelga, huelga huelga" y lanzaban petardos y octavillas en las que se puede leer que la reforma laboral "no servirá para crear empleo, no reducirá la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad, facilita y abarata el despido y refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo como horarios o movilidad geográfica".

El piquete decidió hacer una parada frente a la sede de supermercado Carrefour Market, y aunque se formó un cordón policial a las puertas, se permitió el acceso al interior a varios sindicalistas que entraron con el fin de repartir octavillas entre los trabajadores y clientes.

Posteriormente, los sindicalistas se dirigieron al centro comercial de El Corte Inglés de la calle Constitución.