Badajoz

La Guardia Civil detiene a dos personas en sendas operaciones contra el tráfico de drogas en Zafra y Badajoz

Operación Guardia Civil
MINISTERIO DEL INTERIOR

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en sendas operaciones, no relacionadas entre sí, contra el tráfico de drogas en Zafra y Badajoz e intervinieron más de medio kilo de hachís, 40 gramos de cocaína, 10 de heroína, sustancias para el corte, balanzas y dinero en metálico.

El primero de los casos sucedió en la mañana del jueves, día 23, cuando la Guardia Civil de Zafra, apoyada por el servicio de perros detectores de estupefacientes y la Unidad especial de Badajoz, realiza un registro domiciliario en Zafra donde se intervienen 40 gramos de cocaína, 10,4 gramos de heroína, pastillas para adulterar las dosis, balanza de precisión, 895 euros y algunas joyas, supuestamente empleadas en el pago de la droga.

Ante lo intervenido y por otras investigaciones previas se detuvo a J.V.R, acusado de un delito de venta de drogas, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Dicho registro fue la culminación de meses de vigilancia en el que se pudo observar el trasiego de supuestos compradores, unido a la ostentación del alto nivel de vida demostrado por el ahora detenido.

El hecho de carecer de trabajo y el hecho de contar con antecedentes por este tipo de delitos hizo que los agentes pudieran obtener la correspondiente autorización judicial para realizar el registro y desmantelar el punto de venta.

La segunda operación se produjo también en la tarde del jueves, día 23, en un control preventivo de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz para la lucha contra el transporte de drogas en el tramo fronterizo con Portugal.

Fue en la vía rápida A-5, sentido hacía el país vecino, cuando se detuvo a una furgoneta, donde su ocupante una mujer ML.R.P. viajaba con un bolso de mano, en el cual se encontraron ocultos, 655 gramos de hachis. La ahora detenida ciudadana portuguesa, aunque vecina de Badajoz, se dirigía al país vecino supuestamente con el objeto de vender dicha sustancia ilegal.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

loading...