Almería

Interceptados dentro de la Operación Hulk 600 kilos de hachís en un coche robado en Holanda

Droga incautada
EP/POLICÍANACIONAL

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Almería de 600 kilos de hachís y detenido a tres personas como presuntas integrantes de una de las organizaciones de narcotraficantes más activas de la provincia y dentro de la 'Operación Hulk'. La droga ha sido hallada en un coche que fue robado en Holanda.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera fase de esta operación se desarrolló en julio con ocho detenidos y la intervención de 1.500 kilogramos de hachís, tres lanchas, seis vehículos de alta gama, dispositivos GPS y diversa documentación de interés policial.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes en torno a esta organización se iniciaron hace ya varios meses. Una vez que se practicaron los primeros arrestos en el mes de julio, los investigadores del grupo 1º de la Udyco de Almería continuaron las pesquisas sobre varios individuos de origen marroquí que podrían estar relacionados con la organización.

Los agentes establecieron un amplio dispositivo policial, tras tener conocimiento de que dos de ellos iban a realizar el traslado de una importante cantidad de droga desde un punto de la capital almeriense. En ese lugar, situado en la barriada de Loma Cabrera, uno de los integrantes de la banda fue interceptado por los investigadores conduciendo un vehículo, que había sido sustraído en Holanda, cargado con 600 kilogramos de hachís distribuidos en fardos, mientras un segundo individuo realizaba labores de vigilancia.

El conductor del vehículo al verse sorprendido por los policías trató de darse a la fuga, iniciándose entonces una persecución, en la que éste llegó incluso a embestir en varias ocasiones el coche policial, que sufrió cuantiosos daños. Finalmente, los agentes lograron darle alcance y procedieron a su arresto y al de su presunto compinche.

En el registro efectuado en el domicilio del primero se intervinieron otros 40 kilogramos de hachís y 4.700 euros en efectivo, beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente, y varios teléfonos móviles.

Pocos días más tarde los investigadores procedieron al arresto de un tercer individuo, considerado el líder de la organización.

loading...