Barcelona

Los pintores se toman prestados

Las Meninas, de Picasso.
CAIXAFORUM

Un nutrido grupo de artistas de cabecera reinterpretan los iconos ajenos en un ejercicio de pintura dentro de la propia pintura. CaixaForum de Barcelona lleva a cabo un estudio sobre esta materia y hasta el 26 de febrero de 2011 permite un paseo por el arte español de los años 50 y 60, dentro de la exposición gratuita Humano, demasiado humano.

Picasso, Tàpies, Dalí, Equipo Crónica, Jorge Oteiza o Antonio Saura aportan una treintena de obras. Las estrellas de la muestra pertenecen a Pablo Ruíz Picasso y provienen del Museu Picasso de Barcelona, que las ha cedido durante seis meses para esta exhibición. Hablamos de Las Meninas de Velázquez, dos telas en que el malagueño reinterpreta, a su manera, esta joya del arte español.

La ‘bombilla’ de Picasso

De otra perla, en este caso del propio Picasso, el Guernica, Equipo Crónica tomó prestada la bombilla en forma de ojo y la introdujo en el cuadro Aquelarre (1969). La pieza también alude a Goya y se puede ver por vez primera en Barcelona. Algunos de los trabajos expuestos proceden del fondo de arte contemporáneo de la Fundació ‘La Caixa’.

*CaixaForum Barcelona. Avinguda Ferrer i Guàrdia, número 6-8. Gratis. De lunes a domingo desde las 10.00 a las 20.00 horas. Los sábados desde las 10.00 a las 22.00 horas. Más información disponible en la página web http://obrasocial.lacaixa.es.

loading...