Murcia

ANPE denuncia agresiones de padres de alumnos a docentes de un colegio de Murcia y se persona como acusación particular

ANPE-Murcia ha lamentado y condenado las agresiones que determinados padres de los alumnos del colegio público 'Nuestra Señora del Carmen' han llevado a cabo sobre los profesores del centro, a quienes han "insultado e injuriado cuando pretendían poner en práctica las normas de principio de curso y los criterios de acogida para nuevos alumnos".

De este modo, y a propuesta del Defensor del Profesor, ANPE se personará como acusación particular en los procedimientos judiciales que se sigan por estos sucesos para "solicitar su consideración de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones".

El objetivo, advierte el sindicato, es "evitar que puedan sustanciarse mediante juicios de faltas que suelen terminar con una multa irrisoria y que dejan en evidencia el deterioro de la figura del docente y de la escuela pública".

A su juicio, "es ésta una ocasión más para reflexionar sobre modelos de conducta que responden a nuevos códigos sociales, y que exigen la búsqueda de nuevas respuestas que permitan disfrutar del servicio de la educación en un adecuado clima de serenidad y respeto".

"Una vez más se evidencia la necesidad de contar con una Ley de Autoridad Pública del Profesor, en los términos propuestos por ANPE al presidente de la Comunidad Autónoma, siguiendo iniciativas legislativas como las de Madrid, Cataluña, La Rioja o Valencia", dice el sindicato.