Nacional

De la Vega califica de "intolerable" el artículo alemán sobre 'Socialistas fashionistas'

Reportaje que realizaron en VOGUE las ministras en 2004.
VOGUE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se han mostrado este lunes indignadas por un artículo publicado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine sobre las ministras españolas, que han calificado como ofensivo.

Durante un desayuno informativo convocado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, De la Vega se ha referido al reportaje del periódico germano Frankfurter Allgemeine sobre el estilismo del Gobierno español, a cuyos ministros califica como "socialistas fashionistas".

Según el punto de vista de la vicepresidenta, el artículo es "completamente irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo".

Quien lo ha redactado "ni conoce ni respeta la realidad" y tampoco a las personas, ha incidido De la Vega. "No sólo es conservador, sino que pertenece a épocas que felizmente tenemos superadas", ha agregado.

Mientras tanto, Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo".

Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer".

Y esa es una lucha, en su opinión, que atañe a todos los demócratas.

"De la Vogue" o la barba anticuada de Rajoy

En el artículo publicado en el diario alemán Frankfurter Allgemeine bajo el título de Las muñequitas de Zapatero y firmado por Leo Wieland, se hace un repaso al guardarropa del panorama político español, centrandose especialmente en las ministras de Zapatero.

Señala que entre crisis y problemas de gobierno, las ministras tienen tiempo de actualizar su vestuario. De Gonzalez-Sinde destaca sus modelos flamencos o a la vicepresidenta la apoda como "De la Vogue".

El mejor parado es el gobierno es el presidente Zapatero, del que destaca su elegancia y se pregunta el porqué del vestuario de sus hijas en la recepción en la casa blanca "como si fuese Halloween".

De Mariano Rajoy destaca su "barba pasada de moda" y un estilismo que es un "auténtico desastre".