Tarragona

Tres trenes detenidos en l'Ametlla de Mar y Tortosa (Tarragona) por las lluvias

Inundaciones en L'Aldea (Tarragona)
AJUNTAMENT DE L'ALDEA

Dos trenes se encuentran detenidos este viernes por la noche en l'Ametlla de Mar —uno en dirección Barcelona y otro en sentido sur— y otro más en Tortosa (Tarragona) —en sentido Barcelona—, a causa de las lluvias que se registran este viernes en Catalunya y que han afectado principalmente al sur de la comunidad.

Así lo ha informado Protección Civil en un comunicado, citando fuentes de Renfe y Adif, en una jornada en la que el agua acumulada también provoca que estén cortados dos tramos diferentes en la carretera N-340 en l'Aldea y en l'Ametlla de Mar, por lo que el tráfico debe desviarse por la AP-7.

Los Bomberos de la Generalitat acumulan hasta el momento 215 avisos, especialmente en las comarcas tarraconenses, por incidencias causadas por las lluvias, si bien hasta el momento no se lamentan daños personales.

Los efectivos no han podido actuar en muchos casos porque la acumulación de agua no era suficiente para poder utilizar las autobombas de extracción, si bien en algunas salidas han tenido que inspeccionar vehículos embarrancados y retirar estructuras exteriores como cables caídos y algún árbol.

Protección Civil mantendrá activada la fase de alerta del Plan Especial por Inundaciones en Catalunya (Inuncat) toda la noche por la posibilidad de fuertes lluvias que se esperan hasta la madrugada del sábado, que en algunas zonas pueden suponer la acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora.