Cádiz

Empleados públicos de la Junta cortan la Avenida para exigir la retirada del decreto de reordenación

Empleados de la Junta cortan la carretera
EP/UGT

Según ha indicado UGT en un comunicado, a su juicio, "con el decreto-ley se abusa del ordenamiento jurídico y no se mejora, sino que se inicia un proceso de integraciones, fusiones, absorciones y extinciones de entidades instrumentales que sólo plantea el recorte del gasto y no la eficacia y eficiencia de la Administración Pública".

Asimismo, ha añadido que las agencias públicas suponen que en servicios públicos como la gestión del agua, la gestión de las oficinas del SAE, los sociales, los de dependencia o protección de menores, "se primen criterios de cantidad y queden afectadas su independencia e imparcialidad".

En relación con los trabajadores, para UGT, esta nueva normativa "va a generar el mayor conflicto de la historia de la Administración andaluza entre trabajadores públicos y Junta de Andalucía". Por ello, el sindicato ha vuelto a rechazar el decreto, "porque no se ha negociado, empeora las condiciones de trabajo, se abusa del ordenamiento jurídico, se pierde empleo y se recortan derechos y condiciones laborales de los empleados públicos".