Barcelona

CiU aspira a atraer a unos 250.000 votantes fronterizos con los socialistas catalanes

Felip Puig (CiU) en una imagen de archivo
EP

El secretario general adjunto de CDC y diputado de CiU en el Parlament, Felip Puig, ha explicado este miércoles que la candidatura que encabeza Artur Mas aspira a atraer a unos 250.000 electores de "centro", que han votado al PSC pero que en esta ocasión pueden dar la espalda a José Montilla.

"Hay mucha gente que desde sus posiciones socialistas está pensando en votar a CiU, no como un castigo al PSC, sino para intentar que las cosas vuelvan a funcionar, por un cambio en positivo", ha afirmado Felip Puig, en declaraciones a RAC 1.

Según el número dos de Convergència, los "estudios demoscópicos" en poder de su formación detectan la existencia de "unos 250.000 votantes que en este momento pueden estar pensando en cambiar su voto del PSC a CiU".

Puig ha destacado que "el trasvase de voto más importante" del que se está beneficiando CiU proviene de su "frontera electoral" con los socialistas, un porcentaje que representa "más del doble" que el que pueda venir de ERC.

La decisión del histórico dirigente socialista Jaume Sobrequés de darse de baja del PSC y anunciar su apoyo a la candidatura de Mas, según Puig, es un síntoma más de la tendencia del electorado socialista más catalanista a acercarse al proyecto de CiU.