Granada

El PP acusa a la Junta de Andalucía de utilizar la cultura como un elemento de confrontación

El PP de Granada ha acusado a la Junta de Andalucía de utilizar la cultura como elemento de confrontación, después de que el consejero de Cultura, Paulino Plata, haya dicho este martes que la Consejería "no quiere distorsionar sino contribuir" a que se arregle la situación del Centro José Guerrero.

En un comunicado, el parlamentario andaluz del PP Antonio Ayllón ha mostrado su "perplejidad" al conocer las declaraciones del consejero que, en su opinión, "dejan a los pies de los caballos" al delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal, que dijo hace unos días que "la Junta no pinta nada" en este asunto.

El parlamentario ha afirmado que "se trata de una muestra más de la política sin rumbo de la Junta de Andalucía, de la desconexión que hay entre sus miembros y de la falta de interés y preocupación que reina dentro del PSOE, más preocupado por sus perspectivas electorales que de la riqueza cultural de nuestra provincia".

Ayllón ha considerado que es "una verdadera pena" que la obra de José Guerrero abandone Granada por "la ineficacia de la Diputación provincial y la insolvencia de la Junta de Andalucía" y ha instado a los socialistas "a sentarse primero y ponerse de acuerdo entre ellos" ante esta "bochornosa" situación y "a tomar cartas en el asunto para llegar a un acuerdo con la familia del pintor y que la extensa obra de Guerrero se quede en Granada".

Asimismo, el parlamentario ha señalado que "una vez más la Junta de Andalucía vuelve a castigar a Granada, los dirigentes del PSOE vuelven a mantener distintas posturas según hablen en Granada o en Sevilla. Esta es ya una situación a la nos tiene acostumbrados los socialistas, ya pasó con la Alhambra, con Caja Granada o con Sierra Nevada".

"Las políticas de la Junta son incomprensibles para los granadinos y muestran la ineptitud de un Gobierno acabado. Los miembros del PSOE están acostumbrados a utilizar la cultura como instrumento electoral de oposición a los ayuntamientos del Partido Popular", ha resaltado el parlamentario, quien ha instado a los socialistas a usar la cultura "como un instrumento enriquecedor para esta provincia en lugar de usarlo como arma arrojadiza contra los ayuntamientos".