Cáceres

Pereira visita en Cáceres al nuevo director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado este martes al nuevo director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), Andrés Eleno, que accedió a su cargo el pasado mes de agosto.

Pereira, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, señaló en la presentación que Eleno "asume esta nueva responsabilidad en un momento difícil y complicado sufriendo una crisis mundial con graves consecuencias para el empleo".

La delegada del Gobierno ha explicado que el objetivo que se ha marcado el Gobierno central es la "recuperación del empleo" y para ello se han puesto en marcha programas como el Plan E para facilitar la contratación de aquellas personas que han perdido su trabajo.

Además, le ha indicado a Eleno que uno de los retos que tiene que marcarse el SPEE es resolver "cuanto antes" los trámites administrativos para que los derechos de los desempleados se generen "lo más rápidamente posible" y para ello habrá que fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Andrés Eleno ha agradecido a la delegada del Gobierno su "confianza" y ha explicado que tiene que "conocer la casa" sus "efectivos y las políticas que hay en marcha y que hay que hacer".

Según ha dicho afronta "un reto" con una "enorme responsabilidad" por los "momentos que nos tocan vivir" y por la crisis económica que ha sido "un azote para el empleo, especialmente en Extremadura, que se va paliando con las políticas activas y las prestaciones por desempleo".

Respecto al servicio ha asegurado que "está relativamente bien dotado en cuanto a medios y personal y francamente bien estructurado" y en relación a su trayectoria profesional ha indicado que ha conocido la administración regional, la local y ahora le faltaba por conocer la estatal.

Biografía de andrés eleno

Andrés Eleno nació en Puebla de Argeme (Cáceres) en diciembre de 1956 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Ingresó como Funcionario de Carrera en la subescala de Secretaría-Intervención en la Administración Local en 1989.

Ha ocupado el cargo de director general de Transporte y Comunicaciones entre 1983 y 1988, así como de secretario general de la Consejería de Turismo, Transportes y Comunicaciones entre 1988 y 1989 en la Junta de Extremadura. Desde 1991 ha venido desempeñando el cargo de secretario-interventor en los ayuntamientos cacereños de Galisteo, Portaje, Ceclavín y Gata, éste último hasta la actualidad.

Fuera de la Administración está colegiado como abogado desde 1990, y es vicepresidente segundo del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en la provincia de Cáceres

loading...