Baleares

Endesa Educa inicia las actividades del nuevo curso escolar con una "amplia y renovada" oferta formativa para escolares

Endesa Educa
ENDESA

Endesa Educa ha iniciado el nuevo curso escolar con toda una serie de actividades dirigidas a los niños y a las escuelas, así como con una nueva página web (www.endesaeduca.com) en la cual se podrá encontrar toda la información sobre Endesa y el mundo de la electricidad: qué es, de dónde sale, cómo se genera y cómo se distribuye o por qué es tan importante la energía.

Estas actividades educativas, en las que participaron un total de 4.123 alumnos durante el pasado curso escolar, tienen la finalidad de promover una nueva forma de entender la energía y que el ahorro energético y la sostenibilidad toman un protagonismo relevante. Entre las actividades didácticas que ofrece el proyecto destacan aquellas que tienen como objetivo aprender a usar de una manera eficiente y racional la electricidad, así como las que enseñan el funcionamiento de algunas de las centrales eléctricas de Endesa.

En un comunicado, Endesa ha asegurado que la iniciativa pretende dar a conocer a los usuarios y a los visitantes los aspectos relacionados con la producción, el transporte, la distribución, la comercialización de la energía eléctrica y las ventajas del gas natural.

Así, uno de los principales destinatarios de este espacio educativo son los alumnos de educación secundaria, de bachillerato y de ciclos formativos, además de los profesores y los tutores. Las actividades propuestas por Endesa Educa también tienen la finalidad de facilitar al cuerpo docente la enseñanza en las aulas de los temas relacionados con los recursos energéticos y la electricidad.

De esta manera, las actividades se llevarán a cabo en el Espacio Endesa del edificio de la compañía en Sant Joan de Dios y se complementarán con las actividades no presenciales Endesa Educa Energía (Endesa E3) y muchas más propuestas que se pueden encontrar en la página web de la compañía.

Todas las actividades que organiza Endesa Educa son gratuitas y están dirigidas tanto a centros docentes de Baleares como a aquellas personas con curiosidad e interés al aprender todo el proceso que va desde la creación de la energía hasta que hace que sea posible que al llegar a casa nuestra podamos disfrutar de todas las ventajas que ofrece el gas y la electricidad.

loading...