Granada

Organización de la beatificación destaca su buena marcha gracias a la Fuerzas de Seguridad y a los voluntarios

La organización de la beatificación de Fray Leopoldo ha destacado la buena marcha en la que ha transcurrido el acto gracias a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, efectivos sanitarios, Protección Civil y a los voluntarios, "que han sido los verdaderos héroes de este día".

En declaraciones a Europa Press, el comisario de la beatificación, Mateo Torres, ha cifrado finalmente el número de asistentes en 120.000, aunque los primeros datos de la Subdelegación del Gobierno en Granada apuntaban a unos 60.000. Además, a ellos hay que sumar los espectadores que han seguido la ceremonia por televisión, ya sea a través de emisiones locales o por internet, que podrían superar el millón.

Para Torres, lo mejor de la beatificación ha sido el "entusiasmo de la gente". "Hemos recibido multitud de felicitaciones por lo bien que se ha desarrollado el acto, pero más reconfortante ha sido el aplauso de los devotos de Fray Leopoldo, que han llegado incluso a llorar en algunos momentos", ha resaltado el comisario.

Además, ha sido "motivador" el trabajo de los más de 3.000 voluntarios, "que se han empleado lo mejor que han podido y con alegría y entusiasmo". "Es increíble que un hombre tan minúsculo como Fray Leopoldo, que apenas sabía leer ni escribir, haya despertado todo este interés por ser como era, por esa humildad que le caracterizaba", ha apuntado Torres, que considera en ese sentido que el esfuerzo "de tantos meses atrás" ha "merecido la pena".

loading...