Albacete

Barreda defiende la "importancia estratégica" de la Feria de Albacete y destaca su "papel dinamizador de la economía"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha defendido la "importancia estratégica" de la Feria de Albacete en la presentación del libro 'La Feria de Albacete en el tiempo, aspectos sociales, culturales y económicos', que considera una "gran contribución bibliográfica a la historia de Castilla-La Mancha.

En el acto, según informa la Junta en nota de prensa, ha señalado que la Feria albaceteña es un lugar de memoria, de nostalgia y de recuerdos pero "también es un lugar para la esperanza, para nuestra proyección de futuro, porque las ferias siempre han tenido un papel dinamizador de la economía y de la sociedad".

Tras felicitar a los responsables de este proyecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado la importancia del libro porque, según dijo, da a conocer una ciudad con muchas posibilidades. A su entender, se trata de un libro "para leer, ver, consultar y para aprender, no se le puede pedir más".

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, dio las gracias a todos los que han contribuido que este proyecto sea una realidad y que ejemplifica la unidad que existe en torno a la Feria. "Es un ejemplo más de lo que ocurre con Albacete, que la hacemos entre todos, su Feria, su III Centenario, y por eso en momentos de dificultad tenemos una fortaleza y una resistencia especial".

También estuvo presente en el acto el presidente del Consejo de Administración de La Tribuna, Antonio Méndez Pozo, para quien el libro recuerda que los ciudadanos tienen una responsabilidad con el futuro. "En estos momentos donde el empuje de todos es tan necesario, especialmente el empresarial, deberíamos estar unidos", señaló.

Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Hermosilla, ha señalado que la obra ha sido fruto del esfuerzo de muchas personas e instituciones, al tiempo que insistió en que "recordar nuestra historia nos permite también divulgarla", al tiempo que aseguró estar orgulloso de haber participado en una edición única que "hecha entre todos".

El libro 'La Feria de Albacete en el Tiempo. Aspectos sociales, culturales y económicos' consta de 622 páginas, de gran formato, y está estructurado en dos partes, dividido en 19 capítulos. Es de autoría colectiva y consta de 32 artículos precedidos de una introducción general.

loading...