EuroNCAP para cuatro nuevos modelos, máxima puntuación para todos

  • Los últimos resultados de EuroNCAP son realmente positivos.
  • Entre los modelos más seguros se sitúan también los híbridos.
EuroNCAP para cuatro nuevos modelos.
EuroNCAP para cuatro nuevos modelos.
AUTOSCOUT24
EuroNCAP para cuatro nuevos modelos.

Los últimos resultados de EuroNCAP han sido realmente positivos, no sólo porque los cuatro modelos analizados han obtenido la máxima puntuación, sino porque entre los modelos más seguros comienzan a situarse también los híbridos. De esta forma, a los nuevos Suzuki Swift, Citroën C4 y Hyundai ix35, hay que sumar la llegada del Honda CR-Z.

Sin duda, la consecución de cinco estrellas en cuatro modelos diferentes evidencia que los constructores están desarrollando cada producto teniendo el esquema de puntuación de EuroNCAP. Por ejemplo, el CR-Z de Honda ha superado la prueba demostrando que un sistema de propulsión diferente no tiene por qué afectar a la seguridad global de un vehículo. Así, este modelo ha obtenido la máxima puntuación en protección a los peatones, un factor cada vez más importante para EuroNCAP, que recomienda a los fabricantes que vayan a empezar a fabricar coches híbridos y eléctricos que mantengan los niveles más altos de seguridad.

En lo que respecta a los otros tres vehículos, lo más importante para conseguir la máxima puntuación es que ofrecen el control de estabilidad como equipamiento de serie. Además, tanto el C4 como el Swift o el ix35 demostraron buena protección cervical en caso de impacto trasero, así como controles de limitación de velocidad, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento