Globe Genie: salta de un continente a otro con Google Maps y descubre lugares nuevos

  • Una web permite hacer 'viajes' aleatorios.
  • El usuario elige qué continentes visitar; la aplicación elige el lugar.
  • Una aplicación muy entretenida con la que descubrir nuevos lugares y desarrollada a base de Google Maps.
Imagen de Globe Genie.
Imagen de Globe Genie.
GLOBE GENIE

Globe Genie es una de esas aplicaciones que, quizá, no tenga más utilidad que el entretenimiento, pero cuyo uso es tan sencillo como interesante. Se trata de un 'mashup de consumidor' que, como otros, usa Google Maps, de forma que uno puede 'teletransportarse' a cualquier lugar del mundo gracias a las imágenes de Google Street View.

La web, de la que se hacen eco esta semana Microsiervos y Wwwhat's new, tiene un uso muy sencillo. El usuario debe elegir qué continentes desea que entren a formar parte de este 'viaje' y posteriormente pulsar el botón 'shuffle'. Globe Genie puede llevarte a cualquier rincón de esos continentes (siempre que estén dentro de Google Maps).

Tan pronto nos encontraremos en Japón, como en un lugar escondido de Italia, como en la frontera entre EE UU y Canadá, permitiendo descubrir lugares que, posiblemente, uno nunca se había planteado 'visitar' con Google Maps.

Si el usuario llega a una localización que le resulte atractiva, puede hacerlo público en su perfil de Facebook o, también, a través de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento