La Rioja

Tras 6 años la Casa Cuna empieza el curso entre lágrimas y con más de 20 plazas sin cubrir

apertura Casa Cuna
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La 'Casa Cuna', cerrada en 2004 "durante el gobierno municipal Partido Popular", ha abierto este miércoles entre lágrimas de los más pequeños y algunos padres; con más de 20 plazas sin cubrir.

Como ha recordado el alcalde Tomás Santos, que ha acudido al primer día de curso del centro, Casa Cuna "tiene 107 plazas, de las que se han cubierto unas 80; pero cuando pase San Mateo lo normal será cubrir todas las plazas sin ningún tipo de problema, ya que el boca a boca va a funcionar".

Por ello, los padres que lo deseen todavía pueden formalizar la matrícula en las instalaciones de la guardería. La cual tiene 7 unidades educativas; 1 aula para niños menores de 1 año; 3 aulas para niños de 1 a 2 años; y 3 aulas para niños de 2 a 3 años.

De momento, hay matriculados 8 niños menores de 1 año; 39 niños de 1 a 2 años; y 60 niños de 2 a 3 años. Además, como ha recordado Santos, "el coste de la guardería ha sido de 1,5 millones de euros; y ha sido un compromiso de este equipo de poner Escuelas de Educación Infantil en Logroño; así multiplicamos la capacidad de la guardería 'Chispita'; se ha abierto Casa Cuna; y tenemos los proyectos en proceso de construcción del Arco y del Cubo.

Los precios de esta guardería pública oscilan entre los 166,60 euros al mes; por media jornada sin comedor; 254,80 euros por jornada de mañana o tarde con comedor; y 318,50 euros por jornada completa con comedor. Mientras "el precio medio de la jornada completa con comedor en las guarderías privadas de Logroño es de 396,11 euros al mes".

Por otro lado, la directora del centro, Isabel Izquierdo ha afirmado que Casa Cuna "abre los 365 días del año; tenemos tutorías personales, un proyecto educativo a través de Everest, se ofrecen clases de inglés; y se hará teatro, o musicoterapia".

Además, el alcalde ha recordado que los adjudicatarios de plazas en este centro "han podido solicitar 'chiquibecas'; y ha criticado al PP, ya que "en 12 años de Gobierno no hicieron ninguna plaza pública de guardería".

Por último, ha instado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra "pida a su presidente, Pedro Sanz, que aporte el dinero que le corresponde, ya que el Gobierno regional tiene las competencias en Educación".

loading...