Madrid

Casi 2.000 quejas por las huelgas en el transporte

Los servicios de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid recibieron, en 2005, 11 millones de consultas, un 25,8% más que en el año anterior. La mayoría de ellas se hicieron a través de la página web del Gobierno regional (www.madrid.org).

Las principales quejas de los madrileños se debieron a las huelgas tanto de Renfe como del servicio de autobuses interurbanos durante los meses de noviembre y diciembre. De las 8.075 reclamaciones recibidas el pasado año (un 2% más que en 2004), 1.938 fueron por los paros de maquinistas y de los conductores de la empresa de autobuses Llorente.

Tras el sector de transporte, las áreas de cultura y deportes y empleo y mujer fueron las que más reclamaciones provocaron, un 16% y un 13%, respectivamente.

Durante la presentación de los datos, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, anunció ayer que este año los servicio de atención al ciudadano incorporarán información sobre turismo, atención sanitaria especializada y violencia de doméstica. Estos asuntos también se podrán consultar a través del teléfono 012.

Granados anunció igualmente que a lo largo de este año se abrirán oficinas de atención al ciudadano en Pozuelo, Villaviciosa de Odón, Arganda, Boadilla, Valdemoro y Guadarrama.