Valladolid

‘Congelan’ las clases de la Escuela de Artes en protesta por el frío

Una representación de los 250 alumnos entrega sus quejas en la ventanilla de la Junta.
Pablo Elías
El arte no es lo mismo que helarte. Y eso es lo que quisieron expresar los 250 alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios ayer, cuando a las 12.00 horas, colapsaron el registro del edificio de usos múltiples. Cada uno de ellos entregó una misma solicitud dirigida a la Dirección Provincial de Educación: que se acometan las reformas necesarias para evitar el frío que pasan todos los días en sus clases.

A pesar de que se enciende la calefacción, de gasoil, es imposible calentar un edificio antiguo con techos elevados y espacios amplios. «Al menos, que rebajen las alturas y realicen algún aislamiento, porque no podemos aguantar tanto tiempo a 15 grados», dice Carmen Pedreira, la secretaria de la Escuela.

La respuesta de la Junta es que no hay presupuesto «y así llevamos por lo menos dos años, sin reformas», confirma la secretaria.

Olvidados

Según los trabajadores del centro, mientras que cada año la Escuela tiene más demanda y tienen que dejar alumnos fuera por falta de espacio, no se hace nada para dotarles de mejores condiciones en unos estudios que, actualmente, tienen salida. «No se nos presta atención y el edificio, sencillamente, no está en condiciones», aseguran.

Raquel Arribas «Mucho frío, sobre todo en el tercer piso. Hemos aprendido de lo que hicieron otros años. Había cucarachas y no les escucharon hasta que hicieron lo que estamos haciendo nosotros hoy, (por ayer) colapsar el registro».

Noemí Cuadrado «Es que además por el tipo de trabajos que hacemos, por ejemplo en escultura, que hay que moldear con agua, al final se te terminan quedando las manos heladas y no se puede continuar».

Aglae Alonso «Ocurre desde hace mucho tiempo. El año pasado ya estuvimos una semana sin clases porque se estropeó la calefacción y era imposible estar en las aulas. Tenemos que estar con abrigo y no hay quien aguante».

loading...