Murcia

Aprobada la ordenanza de uso y disfrute de playas en Portmán, que prohibirá la venta ambulante de productos

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado este viernes, en Pleno extraordinario, la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las Playas en la pedanía unionense de Portmán que, entre otras medidas, prohíbe la venta ambulante de alimentos y bebidas.

Igualmente, esta iniciativa prohíbe la realización de fuegos y la pesca en la orilla de las playas, en zonas de baño y espigones que estén a menos de 30 metros de la orilla.

A través de esta Ordenanza, aprobada por unanimidad, el Consistorio busca regular el correcto uso y conservación de las playas en esta zona costera, así como velar por la tranquilidad y seguridad de sus visitantes.

De este modo, el no cumplimiento de esta normativa podrá ser sancionado con multas que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros, en el caso de faltas muy graves, informa el Consistorio.

Tras la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las playas, se abre un período de dos meses en el que podrán presentarse alegaciones y propuestas para su discusión y posterior inclusión en dicha Ordenanza.