Cádiz

Sevillana-Endesa suspende más de 20 horas el suministro en delegaciones e instalaciones del Ayuntamiento de Jerez

Ayuntamiento de Jerez
EP

La compañía Sevillana-Endesa ha suspendido durante más de 20 horas el suministro eléctrico en dos delegaciones municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) debido a los "impagos" por parte de la administración local, que finalmente ha recuperado el suministro al mediodía.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT, José García, ha confirmado que el corte afectó a las delegaciones de Economía y Urbanismo, señalando que también se quedaron sin electricidad varios equipamientos deportivos de la ciudad, como son el nuevo complejo deportivo de La Granja y parte del Campo de la Juventud. En cuanto al motivo, ha apuntado a los "recibos pendientes" del Consistorio.

No obstante, fuentes del PSOE han asegurado que el Ayuntamiento pagó "recientemente" a la compañía eléctrica y que los recibos por los que se ha decidido suspender el servicio son "antiguos".

Por otra parte, el secretario general de CGT ha confirmado que el Ayuntamiento aún no ha ingresado el resto del montante para completar la totalidad de la nómina de agosto de los trabajadores tras ingresar 1.000 euros.

En este sentido, ha anunciado que el sindicato no descarta "estudiar protestas" en caso de que no se cobre todo el salario entre el jueves y el viernes, tal y como se había comprometido el gobierno local.

loading...