Sevilla

PSOE-A asegura que no se "impondrá" un candidato y dice que a nadie debe extrañar que "se baraje" a Moratinos

Rafael Velasco
PSOE-A

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro que no se "impondrá" un candidato a la Alcaldía de Córdoba, sino que tiene que hablar todo el partido, al tiempo que ha expresado que a nadie le debe extrañar que se barajen las "potencialidades" del ministro de Asuntos Exteriores y diputado nacional por la provincia, Miguel Ángel Moratinos, para una posible candidatura en la ciudad.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A tras las vacaciones de verano, el vicesecretario general del partido, Rafael Velasco, ha querido dejar claro después de ser preguntado sobre la posible candidatura del ministro a la Alcaldía de Córdoba, que Moratinos, con el que habla mucho el PSOE-A, es de las personas que más ha hecho por Andalucía desde su ministerio, sobre la base de una coordinación muy importante.

Rafael Velasco ha señalado que tanto él como el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se han manifestado sobre las "bondades" que tiene una posible candidatura de Moratinos a la Alcaldía de Córdoba, dado su arraigo y conocimiento de la ciudad. "Lo que ha hecho Moratinos por Córdoba en seis años, el PP necesitaría 50", ha apuntando Velasco, que se ha referido al hecho de poner en el "mapa del mundo" a la ciudad, a su apuesta por la capitalidad y a su impulso por el desarrollo e internacionalización de empresas cordobesas.

Ha agregado que Moratinos es un militante de Córdoba y que a nadie "le debe extrañar que se barajen sus potencialidades para una posible candidatura" a la Alcaldía, si bien ha querido dejar claro que se va a aceptar, como se ha hecho en cada una de las capitales de provincia, lo que digan los militantes.

"Eso no es recular, sino que eso es coherencia", ha sentenciado Velasco, quien ha recordado que la Ejecutiva Regional del PSOE-A se caracterizado por no "imponer" candidatos, sino por hablar desde abajo hasta arriba con todos los estamentos del partido para conseguir el consenso necesario.

Indicó que en Córdoba se quiere conseguir algo que ya se ha logrado con los candidatos a otras capitales de provincia, que exista un respaldo unánime de las agrupaciones locales. "A Córdoba no se le va a imponer ningún candidato, sino que tiene que hablar todo el partido", ha recalcado el número dos del PSOE-A, quien ha garantizado que se hablará sobre este asunto tanto con la Ejecutiva federal como con todos los estamentos del partido para elegir al mejor candidato.

En cualquier caso, Velasco es consciente de que Moratinos es un ministro "muy importante" en el Gobierno central, que ha acompañado al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "desde el minuto cero".

Preguntado sobre las manifestaciones del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, el socialista Rafael Blanco, respecto a este asunto, el vicesecretario general indicó que él lo conoce muy bien y está convencido de que estará siempre a "disposición" del partido, como siempre ha estado, en la resolución del consenso necesario sobre la designación del candidato.

Velasco, que ha expresado que no prevé "problemas", se ha mostrado convencido de que Blanco va a trabajar por conseguir la "mejor candidatura" para Córdoba, al tiempo que ha alabado el trabajo desarrollado por el grupo municipal socialista. Ha expresado que no cree que Blanco se sienta "minusvalorado" en relación con el proceso sobre la designación del candidato y ha garantizado el "diálogo con todos".

Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE-A ha afirmado que es normal "el nerviosismo del PP de Córdoba" y que lo entiende porque el candidato popular, José Antonio Nieto, se "ha desinflado" ante las potencialidades PSOE, que se prevé que sea el que gane las elecciones, según ha apuntando.

loading...