Badajoz

PIDE solicita al profesorado que no realice funciones que no les corresponde hasta que se dé "marcha atrás" en recortes

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a los profesores de la región que no realicen funciones que no les corresponden hasta que el Gobierno dé "marcha atrás" en los recortes salariales practicados a los docentes.

En un comunicado de prensa, ha recordado que ya hay otros colectivos como la policía o la Guardia Civil que "están llevando a cabo" medidas como esta y ha añadido que "sólo la protesta visible y continuada" permitirá recuperar los "derechos adquiridos durante años de esfuerzo y trabajo".

PIDE ha considerado que las medidas de los "sindicatos tradicionales" contra el recorte salarial han sido "tardías, tibias y necesitan una continuidad real" en los centros que "evite la amplitud de los recortes y posibilite la recuperación de las pérdidas salariales impuestas por el Gobierno".

"Como continuación de las movilizaciones consideramos que no hay que seguir realizando funciones que no nos corresponden en los centros educativos extremeños, por lo tanto no debemos estar en los centros ni un minuto más de lo recogido en nuestro horario, no debemos convocar mas claustros o reuniones del número mínimo regulado (cuestiones reguladas en las instrucciones de inicio de curso de 27 de julio de 2006), habrá que olvidarse de llevar a cabo actividades extraescolares y complementarias, no hay que atender fuera de nuestro horario a padres, alumnos... en fin, debemos de dejar de asumir trabajos y responsabilidades que no están en nuestro horario", han añadido.

De la misma manera, PIDE ha informado que los profesores disponen de un modelo de pegatina con la que podrán mostrar su disconformidad, que se pueden descargar de la web de sindicato, para repartirla y llevarla en los centros "evitando que se quede en el olvido el recorte insolidario e ilegal perpetrado por el Gobierno y preparando el camino para la recuperación salarial".

loading...