El cofundador de Microsoft Paul Allen demanda a Apple, Google y Facebook

  • También ha demandado a Yahoo, YouTube, AOL, eBay...
  • Asegura que se están violando cuatro de sus patentes.
  • Exige el cobro de compensaciones por daños y perjuicios.

La empresa Interval Licensing, del cofundador de Microsoft Paul Allen, ha demandado a múltiples gigantes tecnológicos acusándolos de violación de patentes.

Según Allen, todas las empresas demandadas están utilizando cuatro patentes de su propiedad. Las compañías acusadas son Apple, Google, Facebook, Yahoo, YouTube, AOL, eBay, Netflix, Office Depot, OfficeMax y Staples.

Interval afirma que su tecnología ha sido esencial para el desarrollo del comercio electrónico y las búsquedas, por lo que exige el cobro de compensaciones por daños y perjuicios y el fin de las supuestas violaciones de patentes.

"Esta demanda es necesaria para proteger nuestra inversión en innovación", dijo el portavoz de Interval, David Postman. "No estamos buscando reafirmar patentes que otras compañías han registrado, ni estamos comprando patentes originalmente asignadas a otros; éstas son patentes desarrolladas por y para Interval".

Google, eBay y Facebook ya se han pronunciado indignadas contra una demanda que creen que no tiene fundamento alguno. "Esta demanda contra algunas de las empresas más innovadoras de Estados Unidos refleja la desafortunada tendencia de personas que intentan competir en las cortes en vez del mercado", dijo un portavoz de Google

Mostrar comentarios

Códigos Descuento